Tradicionalmente nos han enseñado a vivir de los ingresos que generamos con nuestro trabajo, pero creo todos tenemos muy claro que el costo de vida va aumentando y algunas veces los aumentos de salario no equiparan al costo de vida, no se logra ahorrar significativamente para poder invertir y además de tener el riesgo de quedarse sin trabajo.

Una muy buena idea, para que sus ingresos no dependan meramente de su trabajo,  es generarse una red de múltiples fuentes de ingresos e idealmente que estos sean pasivos.  Pasivos quiere decir que usted no está activamente involucrado.

Toda persona multi-millonaria o financieramente independiente de alguna manera ha llegado a implementar este esquema.

A continuación comparto algunas ideas tradicionales, y no tan tradicionales, con las cuales se pueden generar ingresos pasivos.  Muchas de estas ideas requieren tener cierto capital acumulado, por eso la gran importancia de temas que hemos comentado previamente como presupuestos, ahorro, etc.

  1. Adquirir bienes raíces (apartamentos, condominios, casas, edificios, parqueos) y alquilarlos, ya sea a corto, mediano o largo plazo,
  2. Alquilarle carros a otros para que los utilicen brindando servicios de transporte,
  3. Crear un producto y venderlo en línea a través de una red de afiliados,
  4. Idee un app, contrate el desarrollo de la misma y véndala,
  5. Invertir en un negocio, ya sea físico o en línea y delegar la administración del mismo,
  6. Invertir en mercados financieros, como acciones, divisas, materias primas, vía una cuenta gerenciada , (con esta le podemos ayudar)
  7. Invertir en acciones o títulos a través de puestos de bolsa o banca de inversión,
  8. Sea prestamista de dinero,
  9. Patente sus ideas y productos, y cobre su uso,
  10. Diseñe un modelo de negocio y véndalo como franquicia,
  11. Diseñe una sitio en internet para venta de productos unido a Amazon o similares.

Estas son solamente algunas ideas de cientos que existen, el cual desee usted implementar tiene mucho que ver con su personalidad, intereses y capital disponible. Apenas pueda hágalo!